31.10.15

Design 1o1, un nuevo modelo educativo

Read this post in English. Διάβασε αυτό το ποστ στα ελληνικά. 


¿Qué pueden tener en común una antropóloga de Sicilia, una científica ambiental de Australia, una arquitecta de Alger, un asesor de fotografía de Brasil y un diseñador gráfico de Bangkok?

Todas y todos comparten su pasión para el aprendizaje del diseño y de la arquitectura, tanto que desde el 2013 se han sumado a un increíble viaje al que siguen enganchados y cada vez más implicados.

Este viaje arrancó con un MOOC, y al contrario que uno pensaría, lejos de ser una experiencia impersonal y distante ha hecho que todas estas personas implicadas en ello, sigan compartiendo pasiones y colaborando para mantener activa, abierta y creciente su comunidad de aprendizaje.

El primer MOOC denominado Design1o1 fue lanzado el 2013 tras un concurso convocado por la plataforma Iversity. Sus creadores, un arquitecto de Italia, dos arquitectas canadienses y sus socios y socias de IdLab y AbadirAcademy, han diseñado una metodología excepcional que ha conseguido incitar a la acción a participantes de lugares remotos del mundo.

Planteando un ejercicio al día durante 101 días, han creado una comunidad online que tiene los rasgos de un taller, donde la motivación y el aprendizaje son resultado del trabajo compartido de muchas individualidades diferentes.

En su reciente versión, el MOOC llamado ahora Design1o1Redux, ha abierto e incluido como docentes a ex estudiantes y una comunidad a cargo de la cual corre la mayoría del curso. ¿Acaso se está creando un nuevo modelo educativo?

***
Si quieres saber más sobre el nuevo modelo educativo puedes leer esto, esto y esto y si quieres saber más sobre Design1o1 puedes visitar su página oficial.
Si quieres probar esta nueva experiencia educativa no te queda otra que apuntarte aquí, el curso empieza ya, el lunes 2 de noviembre.

No comments:

Post a Comment